martes, febrero 23, 2010

¡Quiero matar al que diseño mi página web!

Sentado en la sala de espera de una lujosa oficina me preguntaba cómo una empresa que podía contratar a cualquier mega empresa de diseño web había optado por llamar a un freelance.
Los minuto pasaron y me ponía cada vez más nervioso, pensando que podía dar yo que no le hayan ofrecido antes. Mi reunión con el Gerente General se hacía esperar, escuchaba a la secretaria pasar un montón de llamadas y ella misma llamar a ratos para recordarle un montón de cosas importantes.
Por último escuché que la secretaría decía “Le diré que pase”, la Barbie se puso de pie dejando ver su corta falda, con voz agradable me invitó a pasar. En el momento de entrar a la amplia oficina vi el escritorio de madera obscura, detrás en una inmensa silla con la cabeza inclinada firmando unos papeles ni siquiera se molesto en levantas la mirada, dijo con voz autoritaria a su secretaria–“No me pases llamadas, que nadie nos moleste” -.
Me quedé sentado frente al escritorio, el Señor se levantó súbitamente, me extendió la mano y a tiempo que me la estrechaba con fuerza me dijo “Quiero matar el que diseñó mi página web”.
Y así, sin siquiera saludarme me contó toda su odisea por tener un sitio a la altura de su empresa, el señor estaba desesperado, pero a medida que me iba narrando la historia yo notaba que en realidad tenía conceptos errados a cerca de los elementos que componen el trabajo, así como falta de conocimiento en otros temas. Terminó diciendo: “Mira, tú eres la última esperanza, pero ya lo he visto todo, así que si tienes algo realmente bueno quiero verlo, de lo contrario…” hizo la señal de despedida batiendo la palma ligeramente.
Me di cuenta que esta empresa había sido víctima del carácter de los diseñadores web, que no se detuvieron para explicar su proceso de diseño, que factores influyen en la contratación de un hosting, cuales son las ventajas y desventajas del uso de flash, etc., etc.
Así fue como se me ocurrió lanzar algunos post a manera de consejo a los usuarios que quieren y/o necesitan contratar servicios de diseño y desarrollo web pero no saben por dónde empezar.
Por lo tanto no se pierdan la próxima serie de post en pro de conservar el hígado.
Bueno, para no dejarles a medias con la historia, les diré que le comenté mi manera de trabajo y presenté diseños preliminares que emocionaron al que ahora es mi cliente.

No hay comentarios.: